jueves, 21 de mayo de 2015

Corto: Erase una vez un cuento del revés

En mi última publicación subí mi corto "Erase una vez un cuento del revés" pero por motivos de Copyright mi vídeo fue bloqueado por youtube.

A continuación subo mi corto de nuevo en esta entrada pero sin música, para que youtube no pueda censurarlo.


La música que emplee en el vídeo original fue "Elastic heart" de SIA. Por si alguien quisiera ponerla al mismo tiempo que reproduce el vídeo.



Un saludo y espero que esta vez no haya percances.

Carolina Pérez

miércoles, 20 de mayo de 2015

Transformacion De Barbie

En las dos imágenes se ve el antes y el después.
He querido transformar la barbie a una de las ramas más extremas del islam, donde se observa que conviviendo en el mismo mundo y en la misma época hay mucha diferencia entre las mujeres occidentales y orientales.
La mujer occidental siempre va guiada por lo estereotipos como por ejemplo suele ir maquillada, con ropa ajustada, vestidos cortos...
En cambio las mujeres orientales, son mujeres más recatadas, con una educación basada en el machismo ya que no tienen ni voz ni voto, y no pueden enseñar ninguna parte de su cuerpo fuera de casa excepto los pies y las manos, ya que eso estimula el deseo sexual hacia otros hombres cometiendo así un pecado en su religión.


Monstruos

¿Por qué los niños se asustan de los monstruos? 




Desde pequeñitos los niños suelen tener miedo a los monstruos y muchas veces se les mete miedo cuando hacen algo mal, diciéndoles si te portas mal vendrá el monstruo y te comerá....
En lugar de contar historias bonitas sobre monstruos, se suelen relacionar con el miedo, y desde pequeños ya se les hace ver a los niños que el miedo existe, y que hay que tener miedo a algunas cosas.
A veces no somos conscientes pero desde pequeños a los niños con las cosas que se les dice ya se les va creando una forma de pensar y de imaginarse cosas, en este caso los monstruos que ni si quiera existen y se les podía contar historias de monstruos que son buenos y no hacen nada a los niños.
Inculcándoles pensamientos positivos en lugar de negativos.
La mayoría de los monstruos suelen ser malos, una de las películas infantiles de monstruos, es monstruos S.A, donde empiezan dando miedo a los niños y terminan ayudando a los niños, pasando a ser amigos de los niños.








Los Carnavales De Cadiz




El carnaval de Cádiz es uno de los mas famosos de España, es conocida por ser una fiesta de la calle. Son once días de diversión continua con mucha participación popular, es uno de los acontecimientos mas esperados que cada año atrae a miles de personas.
Las  distintas peñas organizan fiestas gastronómicas al aire libre donde interpretan  en publico  su repertorio de coplas y donde se pueden degustar los productos típicos de cadiz.
Las canciones que cantan suelen ser graciosas, criticando con humor e ingenio los acontecimientos que han sido actualidad durante el año.
En el carnaval de cadiz es obligatorio disfrazarse, de manera individual, en pareja o en grupo luciendo el disfraz por lo menos el primer sábado o durante las famosas cabalgatas.
-La gran cabalgata: congrega a mas de decenas de miles de personas.
-La 2ª cabalgata : La cabalgata del humor.
- la famosa Chirigota: Las chirigotas son composiciones sencillas (coplillas, monólogos) que vienen de las sevillanas, paso dobles,rumba... que es la música más castiza de nuestro país.
-Las verbenas, fuegos artificiales, bailes de disfraces y de mas actividades.






Video de Las Barbies





Barbies Esteriotipos


Critica a la Sociedad



Estamos acostumbrados en la sociedad que vivimos a que siempre debemos ir perfectas a todos los lados y con todo lujo de detalles para agradar a los demas, o que se lleven buenas impresiones nuestras, porque por mucho que queramos todo se rige y se basa en las apariencias, sin tener en cuenta como somos cada uno.
Ahora bien, lo que nos enseñan desde pequeños, es a ser buenos (algunos lo consiguen y otros no tanto)
 para poder convivir con el resto de personas que formamos e integramos la sociedad. Tambien nos enseñan que hay que ser tolerantes con los demas  y empatizar con ellos.
Pero realmente estos valores estan bien enseñados y trabajados como valores fundamentales de la sociedad?
Pienso que son solo valores que todos sabemos  pero que no todos los tenemos adquirirdos, ya que la teoria esta muy bien, todos sabemos que hay que ser buenos con el otro, no ser egoistas, ni envidiosos... Realmente hay  las personas que desde pequeñas han trabajado estos valores los tienen perfectamente adquiridos, pero hay otras personas que  ni se molestan en aprenderlos ni en trabajarlos. Les da igual, solo piensan en ellos mismos y en definitiva en lo que las apariencias nos muestran, por lo que verdaderamente nos preguntamos si estos valores se pueden trabajar de alguna manera mas dinamica o diferente para que los niños los adquieran y no haya ninguno que realmente lo sepa de modo teorico y no lo practique.








¿PERFECCIÓN?

En este vídeo simplemente he querido dar vida a la realidad y hacer ver que todo lo que tenemos a nuestro alrededor tiene mil formas de verse y casi siempre con estereotipos.




Yo no creo en la perfección de nada, pero si hay mucha gente, empresas, marcas que tienen un estereotipo de perfección fijado, a través del cual se rigen y mueven. Esto nos hace ver que se discrimina a la mayoría de la gente por su aspecto.

Sin más que decir, para mi la perfección no existe bajo un punto de vista global.

Valeria Lukyanova



CRITICAS HACIA LA BARBIE HUMANA



Una de las ultimas noticias que han salido últimamente es las criticas hacia Valeria Lukyanova.
Como hemos nombrado ya con anterioridad en este mismo blog, Valerya Lukyanova es a la que consideramos la Barbie humana mas famosa del mundo. Esta vez las criticas van hacia ella, ya que ha admitido que las imágenes que sube a las redes sociales tanto, facebook, instagram y demás dice que están retocadas. Estaba claro que estas fotos estaban retocadas, pero todavía hoy en día hay gente que se piensa que no lo están, esa es la pena.
La famosa dijo: -Tenia que hacerlo, las fotos estaban tomadas con el movil de un amigo, y era de pésima calidad, por lo que tuve que darlas un breve retoque a ultima hora antes de sacarlas a la luz, para corregir el color y que se vieran mas lisas.
Lo peor de todo como ya he dicho es que hay gente que se obsesiona y puede llegar a hacer muchas locuras por no estar a gusto con su cuerpo o consigo mismo.
 A las criticas que se la hacen la modelo por su imagen corporal ella dice.
-No pasa nada, en ocasiones la gente hermosa es envidiada,es por eso que la negatividad no me sorprende!






Video: Cuento Sensorial Monstruos




Un Halloween Diferente


Barbie Pregnant! =D

BARBIE AVATAR EMBARAZADA



Lo que hemos hecho con esta Barbie es transformarla por completo. De primeras, tiene una apariencia física bellisima, rubia, guapa, ojos azules delgada... Con esta transformación he querido romper un poco con los esquemas que tenemos de las barbies. En principio iba a ser una Barbie Avatar, que lo podemos observar por sus manchas. Pero poco después se me ocurrió que nunca había visto a una barbie mas gordita de lo normal, por lo que la puse embarazada. Poco después al hacer las entradas de este mismo blog, me di cuenta que antiguamente, se saco a la venta una muñeca Barbie Embarazada, y es mas poco después sacaron a la venta una Barbie que se podía ver hasta el niño que llevaba dentro. Esta misma, la retiraron del mercado ya que no llevaba anillo de casada y era como una ofensa. 
A simple vista no se nota que esta embarazada ya que la foto es frontal pero mas abajo adjuntare una en la que se la pueda ver de perfil.









martes, 19 de mayo de 2015

Estereotipos del S.XXI

¿Realidad o ficción?




Claqueta, y acción.

Los estereotipos nos condicionan desde épocas pasadas y, aún creyendo que vivimos en una sociedad moderna igual hemos vuelto a iniciar un camino hacia el retroceso.
Los niños con balones y las niñas con muñecas, ¿repetiremos el mismo patrón de siglos pasados?

Lanzo la pregunta al aire: estereotipos, ¿realidad o ficción?

Salu2.
Elisa.

lunes, 18 de mayo de 2015

Rompiendo moldes

Que es un título muy acorde con el trabajo realizado.
No solo hemos cambiado una muñeca a nuestro antojo, hemos decidido romper con los estereotipos que marcan cada día mas nuestra sociedad, unos estereotipos que en muchas ocasiones llegan a ser enfermizos y es lo que tenemos que conseguir extraer de la sociedad.
No solo depende de nosotros como ciudadanos, cuantas personas mientras ven la tele no han pensado, ¿por que en todos o la mayoría de los anuncios aparecen chicas y chicos que tienen esos supuestos cuerpos "perfectos"?, ¿donde esta la perfección?
Creo que la perfección reside en el interior de cada persona, tu decides lo que es perfecto y lo que define para ti la belleza, cosa que para otra persona puede tener un significado completamente diferente.
Seamos libres para decidir y sentirnos a gusto con lo que escojamos y sobretodo, no critiquemos al de alado por que no piensa como tu o tiene un gusto diferente.


En este trabajo he querido modificar el prototipo de mujer esbelta, sin desperfectos, rubia y de ojos azules, ya que me parece que puede ser igual de bella una mujer sin un brazo, de pelo moreno y con los ojos negros, también un tatuaje es sinónimo de belleza dependiendo de los ojos que lo miren, pero a mi me gusta, asique ahí esta jajajaa.
Creo que también se puede apreciar el aumento de caderas y cintura, ya que para mi, barbie es sinónimo de anorexia y mujer esquelética.

domingo, 17 de mayo de 2015

Corto: Erase una vez un cuento del revés.

Todos hemos visto alguna vez clásicos Disney como "La bella durmiente", "Rapunzel", "Blancanieves y los 7 enanitos"... y en ellos nunca se ve que sucede después de que los protagonistas de la historia se casen y desaparezcan hacia el horizonte a lomos de sus caballos.

Como hemos estado trabajando el mundo de los cuentos de hadas y el de las princesas, he basado mi corto en ellos y en vez de adoptar el esquema tradicional de princesa maltratada o prisionera que es rescatada por un príncipe encantador y juntos se van "felices y a comer perdices" (Como ocurre, por ejemplo, en el cuento de la Cenicienta), me he planteado lo siguiente: ¿Qué sucedería si ocurriera al revés ? es decir, ¿Qué sucedería si la princesa se convirtiera de repente en la doncella prisionera de una bestia?

Es un hecho que todas las princesas Disney se casan de manera precipitada con sus parejas sin conocerlas lo más mínimo, dejándose engañar simplemente por las apariencias y en el mundo real sucede lo mismo, muchas mujeres se casan pensando que han encontrado al hombre de su vida y se encuentran con un cuento que nadie quisiera leer.

                       

Es un corto dedicado a todas esas mujeres que conocen al hombre equivocado y se convierten en prisioneras. Con él se pretende mostrar, en un contexto actual, lo que ocurre cuando un cuento de hadas se convierte en pesadilla. 

Espero que os guste. Un saludo :)

Agradezco a Itziar Sanz Muñoz y a Diego Rueda Tiemblo el que me hayan ayudado a rodar este corto, sin ellos no hubiera sido posible su realización. Muchas gracias. 

martes, 12 de mayo de 2015

Curiosidades De Las Barbies


                                                    LAS BARBIES

Todos conocemos a la famosa muñeca Barbie y al famosos Ken pero no todos conocemos las grandes curiosidades que nos deja a su paso. Como todos sabemos Barbie es la marca de Mattel mas popular del planeta desde 1959, se han vendido y se siguen vendiendo  mas de 200 millones  de ejemplares en todo el mundo. Ahora veremos las cosas mas curiosas de Barbie que no todos conocemos:
- La Barbie fue creada por la fundadora de Mattel, Ruth Handler. La muñeca se llama asi debido a su hija Barbara, al igual que su otro hijo... que adivinar como se llama! KEN!
-En 1960 Mattel lanzo al mercado una muñeca Barbie embarazada con una tripa bien grande de embarazada. 


-En 1990, se produjo el relanzamiento de la Barbie embarazada, que tenia un bebe en su abdomen magnético., pero fue sacada de las jugueterias poco despues por que muchos la consideraron no apropiada para los niños, pero uno de los grandes problemas de esta muñeca, es que no llevaba en su mano el anillo de matrimonio.
- Una muñeca Barbie mide 292mm que si lo llevamos a escala 1/6 serian aproximadamente 175cm, osea 91cm pecho, 46 cm cintura y 84 cm de caderas, pero el dato curioso al que quiero llegar es que en 1963 la "Barbie Niñera" venia con un libro debajo del brazo que se titulaba... "loose weight"




-Y otro dato muy curioso es que en 1965, poco después, la Barbie "Fiesta de Pijamas" venia con una bascula de baño, rosa que marcaba 110 libras( 50 kg) es esto otra casualidad?
- En 1967 Barbie debuto con la primera Barbie Afroamericana que se llamaba... Colorada Francie
- En 1999 Mattel y el diseñador de Beers Crearon la Barbie mas cara y lujosa de los tiempos, con mas de 160 diamantes en su falda y joyas de oro puro. Su coste era de 85 mil dolares... Un caprichito de niñas! =D

Estas son algunas de las curiosidades que tiene la Barbie que no todos sabemos. Aun asi existen muuchas mas curiosidades ...


"EL Carnaval isleño"

                                                    Carnaval de Canarias

Los primeros indicios que tenemos del carnaval se cree que son los primeros unos campesinos que ya antes de cristo se reunían disfrazados y enmascarados delante de una hoguera para celebrar la fertilidad de la tierra y alejar a los malos espíritus de la cosecha.

La fiesta del carnaval, se celebra en muchos lugares del mundo pero uno de los mas característicos y que encima lo tenemos en nuestro País es el Carnaval de Canarias, concreta mente el de Santa Cruz de Tenerife.


Es la fiesta mas popular dentro de la Isla, y una de las mas participativas que se celebran en Canarias. En 1980 fue declarada "Fiesta de Interés Turístico Internacional" y figura desde el año 1987 en el libro Guiness de lo Récord con la mayor participación de publico. Mas de 200 millones de Personas, en un baile en lugar abierto.

Lo mas importante del Carnaval es la elección de la Reina del Carnaval , que desde 1975 se celebra en un acto similar, La elección de la reina infantil del carnaval, así como la elección de la Reina del Carnaval de los Mayores desde 1984.






Un poquito del carnavaaaaaaaal!!!!