martes, 12 de mayo de 2015

"EL Carnaval isleño"

                                                    Carnaval de Canarias

Los primeros indicios que tenemos del carnaval se cree que son los primeros unos campesinos que ya antes de cristo se reunían disfrazados y enmascarados delante de una hoguera para celebrar la fertilidad de la tierra y alejar a los malos espíritus de la cosecha.

La fiesta del carnaval, se celebra en muchos lugares del mundo pero uno de los mas característicos y que encima lo tenemos en nuestro País es el Carnaval de Canarias, concreta mente el de Santa Cruz de Tenerife.


Es la fiesta mas popular dentro de la Isla, y una de las mas participativas que se celebran en Canarias. En 1980 fue declarada "Fiesta de Interés Turístico Internacional" y figura desde el año 1987 en el libro Guiness de lo Récord con la mayor participación de publico. Mas de 200 millones de Personas, en un baile en lugar abierto.

Lo mas importante del Carnaval es la elección de la Reina del Carnaval , que desde 1975 se celebra en un acto similar, La elección de la reina infantil del carnaval, así como la elección de la Reina del Carnaval de los Mayores desde 1984.






Un poquito del carnavaaaaaaaal!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario