domingo, 17 de mayo de 2015

Corto: Erase una vez un cuento del revés.

Todos hemos visto alguna vez clásicos Disney como "La bella durmiente", "Rapunzel", "Blancanieves y los 7 enanitos"... y en ellos nunca se ve que sucede después de que los protagonistas de la historia se casen y desaparezcan hacia el horizonte a lomos de sus caballos.

Como hemos estado trabajando el mundo de los cuentos de hadas y el de las princesas, he basado mi corto en ellos y en vez de adoptar el esquema tradicional de princesa maltratada o prisionera que es rescatada por un príncipe encantador y juntos se van "felices y a comer perdices" (Como ocurre, por ejemplo, en el cuento de la Cenicienta), me he planteado lo siguiente: ¿Qué sucedería si ocurriera al revés ? es decir, ¿Qué sucedería si la princesa se convirtiera de repente en la doncella prisionera de una bestia?

Es un hecho que todas las princesas Disney se casan de manera precipitada con sus parejas sin conocerlas lo más mínimo, dejándose engañar simplemente por las apariencias y en el mundo real sucede lo mismo, muchas mujeres se casan pensando que han encontrado al hombre de su vida y se encuentran con un cuento que nadie quisiera leer.

                       

Es un corto dedicado a todas esas mujeres que conocen al hombre equivocado y se convierten en prisioneras. Con él se pretende mostrar, en un contexto actual, lo que ocurre cuando un cuento de hadas se convierte en pesadilla. 

Espero que os guste. Un saludo :)

Agradezco a Itziar Sanz Muñoz y a Diego Rueda Tiemblo el que me hayan ayudado a rodar este corto, sin ellos no hubiera sido posible su realización. Muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario