martes, 17 de febrero de 2015

Carnavales en Arenas de San Pedro

El fin de semana ha pasado y los carnavales se han celebrado en casi todas las provincias del territorio español, y yo para no ser menos también he colaborado. El carnaval es una festividad en la que se combinan disfraces, desfiles, chirigotas... y es la ocasión perfecta para que la gente salga de su rutina habitual, el hecho de que un empresario, que se supone que es una persona seria y responsable, se disfrace de "pitufo" es un acto de rebeldía personal, una de las pocas formas de expresar su verdadera personalidad en un mundo en el que todo es cuestionado y prejuzgado.

En mi caso yo he pasado esta festividad en un pueblo llamado Arenas de san Pedro (Ávila) y he de decir que este año los disfraces que he visto me han dejado con la boca abierta, debido al trabajo, creatividad y esfuerzo que han demostrado sus portadores. A continuación me dispongo a mostraros algunos de los disfraces y carrozas que mas me impresionaron, y con ello demostrar al mismo tiempo lo que se puede hacer con imaginación y motivación.


Un grupo emulando la trilogía del Señor de los anillos.


"Hippies" proclamando paz y amor :)



"Carnaval, carnaval.... carnaval te quiero..."



"The winter is coming"


Cosplay muy currado de "Pesadilla antes de navidad" 

Como podéis apreciar cada uno de estos disfraces conlleva un gran esfuerzo. Por ultimo os dejo con una fotito de mi disfraz, y no os preocupeis ya me encuentro mejor :D


Me escape del rodaje de "The walking dead" 

Espero que esta entrada os haya dado ideas para los próximos carnavales, y os animo a que todos publiquéis vuestros disfraces más atrevidos.
Un beso, 
Carolina Pérez

3 comentarios:

  1. Carolina, crees verdaderamente que la personalidad que se muestra en Carnaval es más real que la que se muestra en otros momentos cotidianos?

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión si, aunque cada vez es más frecuente ver por la calle gente que luce estilismos con los que realmente se sienten identificados (punks, góticos, hipsters...)y que muestran sus cuerpos enteramente tatuados o llenos de piercing / dilataciones, el hecho es que la sociedad les sigue mirando con recelo y prejuicios. Es un hecho que estas personas se ven obligadas a modificar sus looks si quieren encontrar determinados trabajos, lo que hace que no reflejen su verdadera personalidad. Por lo que festividades como el carnaval empujan a la gente a revelarse y hacer y vestir como quieren, sin tener miedo por el que diran.

    ResponderEliminar
  3. No creo que la personalidad de una persona se refleje únicamente en su forma de vestir, pero si que da grandes pistas de como es cada uno.

    ResponderEliminar